El Gobierno defiende las cuchillas en Melilla

«Hay un mandato que cumplir y es que los subsaharianos no consigan entrar»

El Mundo, Melilla, 03-11-2013

«Hay un mandato que hay que cumplir por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es que los subsaharianos no consigan entrar». El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, justificó ayer así la polémica colocación de la concertina en la valla pese a la peligrosidad de las cuchillas que la forman.

Según defendió, este alambre –que fue retirado el año 2006 por las heridas que llegó a provocar– «no está a pie de tierra», sino que habrá que coronar la valla, cuyo techo se encuentra a unos seis y siete metros de altura, para toparse con él. El Barkani añadió, según recoge la agencia Efe, que el «mismo daño» puede hacer una concertina cuando se agarra que una valla cuando alguien se cae.

«Entiendo que haya disconformidad, entiendo que haya críticas, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen una misión que cumplir e intentarán hacerlo sin perder de vista ni la normativa, ni las leyes, y por supuesto, el principio constitucional », manifestó.

El delegado señaló que la decisión compete a los expertos de la Guardia Civil y que él la avala.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)