Galicia : Aparece herida en Verín una mujer a la que querían obligar a prostituirse

Fue encontrada junto a unos contenedores escondida y atemorizada

La Voz de Galicia, Ourense / La Voz, 04-11-2013

Herida, atemorizada y escondida junto a unos contenedores de Feces de Abaixo, en el concello ourensano de Verín. Así encontró un vecino de la localidad a una mujer que, según le explicó, había sido abandonada allí por dos hombres que pretendían obligarla a prostituirse en un club de alterne de Portugal.

Los hechos, que aún están siendo investigados por la Guardia Civil, tuvieron lugar el viernes por la noche. Según relató el vecino que la encontró, Aníbal Gaio Alves, en torno a las 22.30 horas de aquel día salió de su casa con la intención de tirar la basura en los contenedores y fue entonces cuando descubrió a la mujer – Carmen V. B., de 41 años y nacionalidad ecuatoriana – , que tenía heridas en los brazos y un fuerte golpe en la cabeza. El hombre paró el primer vehículo que pasaba por carretera principal de Feces de Abaixo, la misma que lleva hasta la frontera con Portugal, y pidió al conductor que llamara a la Guardia Civil, que a partir de ese momento se hizo cargo de ella.

Le habían ofertado empleo

La mujer fue trasladada al Hospital de Verín para curar sus heridas. Fuentes próximas a la investigación explican que la mujer, que tiene establecido su domicilio en Viveiro (Lugo), relató que viajó a Mirandela, una localidad portuguesa, en respuesta a una oferta de trabajo para actuar como cantante en un local. Sin embargo, al llegar allí descubrió que en realidad pretendían obligarla a prostituirse, a lo que se negó. Según parece, fue entonces cuando le dieron una paliza y, posteriormente, la abandonaron en la localidad verinense de Feces de Abaixo.

La investigación, en manos de la Guardia Civil, continúa abierta con el objetivo de localizar a los agresores y también para tratar de aclarar si puede haber más mujeres en la misma situación que ella en el citado club de Mirandela. De hecho, Carmen V. B. habría relatado que había otras cinco mujeres – cuatro de nacionalidad colombiana y una brasileña – que estaban siendo obligadas a prostituirse en ese lugar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)