Música, charlas y teatro completan la agenda cultural de este mes

Habrá actividades muy típicas de este mes de noviembre, como los conciertos por Santa Cecilia o la Feria Intercultural de Errotzen

Diario Vasco, MARÍA CORTÉS | HERNANI., 03-11-2013

La agenda cultural para este mes de noviembre, comenzará esta próxima semana con una charla para los familiares y cuidadores de enfermos mentales que se impartirá el jueves, día 7, en Biteri a las 18.00 horas, organizado por Agifes. Ese mismo día, pero una hora después, habrá mesa redonda sobre ‘Qué podemos hacer en Hernani contra los rumores’ preparado por la asociación Amher que también organiza las proyecciones que se podrán ver en Sandiusterri, a las 19.00 horas, dentro del ciclo Cine e Inmigración. La primera cita será el viernes, 8 de noviembre. .

De cara al segundo fin de semana de este mes, el sábado 9 habrá teatro infantil con la obra ‘Ahatetxo itsusia’, a las 11.00 horas, en Biteri a cargo de Glu Glu producciones. Y tampoco faltará ese día el kalez kale kantari a partir de las 12.00 horas desde Plaza Berri y la romería de San Joan Konpartsa de la tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Los socios de Mendiriz Mendi elkartea disfrutarán de los actos programados en la Semana Montañera del 11 al 15 de noviembre.

Y la música llegará de la mano de la Banda de Hernani con el concierto de Santa Cecilia el día 16, en los soportales del Ayuntamiento a las 20.00 horas. Los días 21 y 22 tendrán lugar las actuaciones de los alumnos por el Día de Santa Cecilia. El primer día, a las 17.00 horas, en Gudarien plaza y el día 22, a las 18.30 horas, en Biteri. Asimismo, el día 30, a las 19.00 horas, ofrecerán un concierto en Sandiusterri Kantuz abesbatza, txistularis y un quinteto de metal.

Feria Intercultural

Continuando con otro clásico de este mes de noviembre, del 15 al 17, habrá Feria Intercultural organizada por Hernani Errotzen. Diversidad de puestos con todo tipo de productos, así como otros actos en los que los hernaniarras podrán participar.

Zilegi Eskola ofrece la oportunidad de participar en una charla sobre la historia de Euskal Herria a través de monedas. Será el Biteri, a las 19.00 horas, con Mikel Legorburu como ponente, los días 20 y 27, así como el día 25, con sesiones de 9.30 a 11.30 ó de 19.00 a 21.00 horas, sobre ‘Euskal kantagintza berriaren historia laburra’, también en Biteri.

El ciclo de teatro dará la oportunidad a los vecinos de ver tres obras en la Casa de Cultura, los días 19, 20 y 21, a las 20.00 horas. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes que viene, día 11.

Los niños tendrán cuentacuentos en la Biblioteca el día 26, por la tarde. Mientras que la feria de segunda mano se celebrará el sábado 30 en Atsegindegi. Habrá encuentros literarios el día 13 y 19, así como exposiciones en Biteri. Una de ellas, la de Igor Corrales finaliza el martes y la de los trabajos del taller en madera se podrá ver del 12 al 26.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)