e.p./agencias
Cerca de noventa inmigrantes mueren de sed al cruzar el Sahara
Deia, , 31-10-2013NIAMEY. Cerca de noventa inmigrantes nigerinos, la mayoría mujeres y niños, han muerto de sed después de que uno de los vehículos en los que viajaban para intentar llegar a Argelia sufriera una avería en el desierto del Sahara, según informó el gobernador de la provincia nigerina de Agadez (norte), Garba Maikido. “Dos vehículos partieron con destino a un país vecino y uno de ellos sufrió una avería. Sólo 15 personas han sido salvadas”, señaló Maikido. “Este problema migratorio es un gran desafío para la región”, .
Horas antes, el alcalde de la ciudad de Arlit, Maouli Abouramane, afirmó que varios de los supervivientes lograron llegar a la localidad y alertar a las autoridades. Asimismo, dijo que el grupo inició el viaje a mediados de octubre y que pretendía llegar a Argelia a través del Sahara, pero que tras la avería se quedaron perdidos y sin agua. El alcalde contó que, al averiarse uno de los vehículos, algunos pasajeros se fueron a buscar recambios y otros se dispersaron en pequeños grupos. Días después algunos supervivientes llegaron a Arlit y alertaron al Ejército, que al llegar encontraron aquellos cinco primeros cadáveres.
Un trabajador de una ONG alertó a la agencia France Presse de lo que encontrarían quienes localizaran al resto del grupo. “Eran familias enteras, incluidos muchos niños y mujeres”.
(Puede haber caducado)