Galicia : La policía revisa el ahogamiento de una joven de 23 años en el 2006

La Voz de Galicia, 29-10-2013

La policía revisará el caso del ahogamiento de la prostituta nigeriana Uniti Obo, de 23 años, más conocida como Gift John, a finales de noviembre del 2006 en aguas del puerto de Bouzas, en Vigo. Los agentes que investigaron el caso repasarán el expediente por si hallan nexos en común con la red internacional.

Su hermana Queen John convivía con la fallecida y aseguró en su día que la caída al agua no fue casual. Ambas procedían de Benin City. Queen vio a Gitf por última vez a las cinco de la madrugada en Bouzas, donde las dos trabajaban. Queen estaba cansada y se marchó a casa. «La asesinaron, ella no sabía nadar», dijo a la prensa una semana después de la muerte. Algunas asociaciones sospecharon de clientes que maltrataban a las africanas, pero la autopsia no reveló signos de violencia y se archivó.

Por su parte, la memoria de la Fiscalía de Extranjería revela que en el 2012, una oenegé rescató en Ponteareas a la menor nigeriana Antonia Ezze, a la que una red amenazaba con vudú. La encontraron durante sus rondas nocturnas de reparto de material higiénico y profiláctico. Le habían denegado el asilo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)