Un hombre descuartiza a su pareja en Alicante
El agresor se entregó y confesó el crimen 24 horas después
La Vanguardia, , 24-10-2013Mató a su pareja, una mujer rumana de 26 años. Posteriormente abrió en canal el cadáver y cortó varios de sus miembros. Después intentó incendiar la casa, prendiendo enseres y muebles, con los restos mortales de la víctima dentro, en un claro intento de borrar pruebas. El autor del crimen, M.R.S., natural de Benidorm y de 36 años, tardó 24 horas en confesar su asesinato. Todo ocurrió la noche del lunes, en una pequeña casa de campo en la partida rural de Teix, cerca del municipio de Torremanzanas, en Alicante.
El detenido no tenía antecedentes por violencia machista, según el TSJ de la Comunidad Valenciana, y no le constaban a la Subdelegación del Gobierno de Alicante denuncias previas por maltrato contra el agresor. El alcalde de Torremanzanas, Cristóbal Sala, subrayó ayer que la pareja llevaba una vida muy aislada y que “no se dejaba ver”. Otros vecinos de esta población de apenas 800 habitantes ofrecían ayer testimonios en la misma dirección.
La versión difundida ayer por varios medios apuntaba a que el agresor y su víctima tuvieron una fuerte discusión la noche del lunes. Hubo, además, una pelea entre ambos. En el transcurso de la misma, el asesino acuchilló a su víctima, para después ejecutar una terrible ceremonia en la que despedazó a la mujer.
A partir de ese momento, el hombre inició un viaje a ninguna parte. El martes llamó a su padre y, aconsejado por este, acudió al centro hospitalario de Villajoyosa para curarse heridas leves que podrían ser resultado de la discusión con su pareja o que se podría haber autoinflingido. Una vez fue examinado, los facultativos dieron parte a la Guardia Civil, a la que el agresor confesó su crimen. La Benemérita quería establecer ayer también el tipo de relación personal que mantenían ambos, aunque todo apunta a que eran pareja sentimental, como así lo confirmó horas después la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Aunque el levantamiento del cadáver correspondió al juzgado de instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig, esta jueza se inhibirá a favor de instrucción número 4 de la misma localidad por ser este el competente en materia de violencia machista. El terrible crimen generó una honda conmoción. El Ayuntamiento de Torremanzanas convocó a los vecinos para una concentración en repulsa por este suceso. La Generalitat anunció que se personará como acusación popular. En lo que va de año, un total de 39 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.
(Puede haber caducado)