Valls asegura que la policía se comportó con corrección
El Día, , 21-10-2013La polémica deportación de la alumna gitana Leonarda Dibrani obligó a dar la cara al ministro del Interior, Manuel Valls, y a los sindicatos de policía, en un nuevo intento por acallar unas críticas que no han acabado con la decisión de permitir su regreso pero no el de su familia.
“Lo importante no es mi persona. Lo importante es Francia”. Esta declaración de Manuel Valls, el titular de Interior francés resume la última victoria del único ministro realmente popular del Ejecutivo socialista. Esos agentes, según dijo ayer Valls, realizaron de forma correcta su trabajo, pero la constatación de que “hubo una falta de discernimiento debido a una cadena de intervención que mezcló a demasiados actores” le ha llevado a modificar la normativa vigente.
A partir de ahora, según la nueva circular enviada a los prefectos de policía, no se podrá actuar no solo dentro de la escuela o en sus alrededores, sino en el marco de todas las actividades organizadas por las autoridades escolares, aun cuando los padres o el tutor del menor hayan autorizado la intervención.
Valls, por último, dijo que la “emoción” que suscitan este tipo de casos “no puede ser la única brújula” de la política. Se trata de la primera, desde que explotó la polémica desencadenada por la expulsión de Leonarda, que el ministro francés hablaba en público.
(Puede haber caducado)