Cerca de 300 inmigrantes llegan a las costas italianas en las últimas horas
Canarias 7, , 16-10-2013Entre ellas, 80 inmigrantes fueron avistados en aguas de competencia libia por lanchas de la Capitanía de Puerto y fueron trasladados al puerto siciliano de Pozzallo.
Entre la zona de Malta y Lampedusa, la Marina Militar y la Guardia costera italiana rescataron también a una barcaza con 250 personas de origen eritreo, quienes ya han sido trasladadas a la pequeña isla siciliana.
Las autoridades costeras italianas que patrullan la zona detectaron una tercera embarcación con también cerca 80 personas a bordo y otra pequeña barca a 35 millas del suroeste de Marsala (Sicilia), en la que viajaban seis personas de origen tunecino.
Ante el flujo incesante de inmigrantes que intentan llegar a las costas italianas y tras las últimas tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo (364 muertos en Lampedusa y 38 en Malta), el Gobierno italiano ha reforzado desde este martes con más medios navales y aéreos la vigilancia en el Canal de Sicilia.
El dispositivo militar y humanitario, que ha sido bautizado como “Mare Nostrum”, utilizará un mayor número de embarcaciones militares y de mayor capacidad, así como el uso de “drones” (aviones teledirigidos) para vigilar el Mediterráneo y salvar “las vidas humanas”, explicó ayer el ministro de Defensa, Mario Mauro.
(Puede haber caducado)