Recuperan 181 cadáveres en Lampedusa pero aún quedan 150 bajo el agua

el rescate de las víctimas entre los restos del barco pudo reanudarse gracias a la mejoría del tiempo

Deia, , 07-10-2013

roma. Los buzos reanudaron ayer las tareas de búsqueda de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de Lampedusa, del que, por el momento, se han recuperado 181 cadáveres, entre ellos cinco niños. Sin embargo, se calcula que más de 150 cuerpos permanecen todavía bajo las aguas. Las tareas de rescate de los cuerpos entre los restos del barco, que reposa en el fondo del mar a más de cuarenta metros de profundidad y a media milla de Lampedusa, pudieron reanudarse gracias a una mejoría de las condiciones meteorológicas y marinas.

El duro trabajo de los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, de los bomberos y de la Marina italiana desde primera hora del domingo permitió que se recuperaran otros setenta cuerpos, entre ellos los de ocho mujeres y un niño, que se suman a los 111 rescatados anteriormente y que yacen en féretros en un hangar del aeropuerto de Lampedusa.

La ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge, de origen congoleño, aseguró que “no podemos aceptar más tragedias como ésta. Es necesaria una política que prevenga y acoja. Queremos apelar a la responsabilidad de Europa”, dijo la ministra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)