Localizan a un inmigrante en los bajos de un autocar
El suceso tuvo lugar en pleno centro de Córdoba, concretamente, en la avenida de la Victoria. El joven fue trasladado al Reina Sofía
ABC, , 03-10-2013Unos «ruidos extraños» alertaron al conductor del autocar que cubría una ruta procedente de Marruecos. Paró de inmediato y llamó a la Policía. Cuál fue su sorpresa, y la del resto de pasajeros, cuando los agentes descubrieron que el causante de esos sonidos era un inmigrante que se aferraba a los bajos del vehículo para no ser descubierto. El atípico suceso se produjo ayer, en pleno Centro de Córdoba, concretamente a la altura del número 31 de la avenida de la Victoria, junto a la parada de autobús.
Según informaron fuentes el Cuerpo Nacional de Policía, la llamada se recibió en torno a las 15.00 horas. Los dos indicativos que se desplazaron hasta la zona trataron de identificar al individuo que se había embarcado de forma clandestina en el autocar. Se trataba de un joven de 35 años que fue trasladado al hospital Reina Sofía.
Las mismas fuentes apuntaron que el inmigrante fue sometido durante la tarde de ayer a diversas pruebas médicas «para comprobar su estado de salud, puesto que ha pasado bastantes horas en los bajos del vehículo, por lo que es probable que haya aspirado gases o que tenga alguna lesión», señalaron.
El procedimiento a seguir, una vez que los profesionales sanitarios le den el alta, es trasladarlo hasta la comisaría «para su plena identificación». Si, como se prevé, ha violado la Ley de Extranjería, la Policía procederá a iniciar expediente de expulsión y tendrá que regresar de nuevo a su país de origen, dijeron las fuentes.
(Puede haber caducado)