Interceptadas dos pateras con treinta inmigrantes a bordo en Lanzarote y Murcia
Trece de ellos podrían ser menores de edad. Un chico de 16 años fue trasladado con vómitos al Hospital de Lanzarote
ABC, , 27-09-2013Treinta inmigrantes , trece de ellos probablemente menores de edad, han intentado entrar en España en las últimas horas en dos pateras interceptadas en lanzarote y Murcia.
En la primera embarcación localizada en la isla canaria de Lanzarote viajaban 20 inmigrantes indocumentados, de los que trece podrían ser menores de edad. Los ocupantes de la embarcación son de origen magrebí y uno de ellos, de unos 16 años, ha sido trasladado con vómitos al Hospital de Lanzarote.
En la costa de Cartagena (Murcia) fue interceptada otra patera con diez inmigrantes a bordo, y en buen estado de salud, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Los diez inmigrantes , de origen argelino, fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja. Aunque dos de ellos declaraban ser menores de edad, la Guardia Civil pudo constatar que eran todos adultos.
(Puede haber caducado)