ZUMARRAGA

Últimos días de matriculación en el euskaltegi municipal

Diario Vasco, 26-09-2013

Desde el euskaltegi municipal comunican que estos son los últimos días de matriculación para el nuevo curso. La oferta es amplia. Quienes saben euskera tienen a su disposición cursillos de alfabetización de 4, 5 o 6 horas semanales. Por su parte, quienes quieren aprender euskera pueden asistir a cursos de dos horas diarias. De otro lado, también está la posibilidad del autoaprendizaje. Quien no puede acudir todos los días al euskaltegi puede optar por este sistema que propone trabajo individual en casa y práctica oral y tutorías, en el euskaltegi. Los cursos de alfabetización, euskaldunización y autoaprendizaje se desarrollarán de octubre a junio.

Existe asimismo la posibilidad de aprender euskera mediante cursos específicios como Ongi etorri y Aisa. Ambos están dirigidos a inmigrantes y suponen un primer contacto con el idioma. El primero, de diez horas, se impartirá en mayo. El segundo, de sesenta horas de duración, se desarrollará de octubre a abril.

El euskaltegi también impartirá cursos dirigidos especialmente a padres. Hay uno de 120 horas de duración, de octubre a mayo, para aquellos que quieran aprender euskera durante el horario escolar de sus hijos. Asimismo, existe otro, de 25 horas, dirigido a padres euskaldunes.

El euskaltegi también organiza la actividad denominada ‘mintzalaguna’ para quienes sabiendo euskera tienen dificultad para practicarlo. Una vez a la semana se llevan a cabo reuniones entre ‘euskaldunberris’ con personas que dominan el idioma.

Más información en el euskaltegi, teléfonos 943 723 310 o 628 811 062, e – mail ‘euskaltegi@uzue.e.telefonica.net’ o en los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)