Más españoles buscan empleo a través Cruz Roja, casi tantos como inmigrantes
Canarias 7, , 20-09-2013Este es el cambio más significativo en el perfil de la persona que acude al Plan de Empleo de esta organización, que en su mayoría son mujeres (55 %), menores de 30 años (25 %) y con estudios de primaria o de secundaria obligatoria.
Según el balance 2008-2012 de este Plan de Empleo, presentado hoy en rueda de prensa, Cruz Roja ha atendido a 195.000 personas en ese periodo, a las que ha ofrecido formación y apoyo para integrarlas en el mercado laboral.
De ellas, 44.000 han encontrado un empleo, un 65 % mujeres , debido a que “se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de trabajo que los hombres”, ha asegurado Toni Bruel, coordinador general de la organización.
La mayor parte de los trabajos están ligados al turismo, al comercio o al servicio a las personas y son de baja cualificación, aunque la organización garantiza que no son “empleos injustos”.
(Puede haber caducado)