El PSOE pide al Obispado de Albacete que use sus locales para atender a los inmigrantes

ABC, MERCEDES MARTÍNEZ, 20-09-2013

El Grupo Municipal Socialista solicitó a a Carmen Bayod y su concejal de Acción Social, que, «por humanidad, adopten las medidas necesarias para solucionar el problema de los inmigrantes sin hogar que viven con sus pertenencias en las inmediaciones del Albergue municipal, en la calle Alcalde Conangla de la capital, y del Parque Lineal».

Esta situación, que afecta a entre 30 y 40 personas, ha sido denunciada públicamente durante este verano por el Grupo Municipal Socialista, que también ha propuesto soluciones y alternativas en la Comisión Informativa de Acción Social celebrada ayer, pues la situación « podría agravarse cuando el Campamento de la Dehesa comience a cerrar sus puertas el próximo 15 de octubre y sus usuarios se sumen a las personas que viven a la intemperie en las inmediaciones del Albergue Municipal», explicó la concejal de Inmigración del PSOE, Donelia Roldán..

Las soluciones pasarían, según Roldán, por ampliar el número de plazas en el Campamento de la Dehesa, así como alargar su fecha de cierre o ampliar el número de plazas en el Albergue Municipal, ya que esta infraestructura también lo permitiría.

Una tercera opción, que también fue planteada en la comisión de ayer como como un ruego, es «que se retomen conversaciones con el Obispado para que, en consonancia con las instrucciones dadas por el Papa Francisco, ponga a disposición de todas las personas sin hogar recursos e infraestructuras de la Iglesia en Albacete».

A esta propuesta, la concejal responsable de Acción Social del equipo de gobierno, Eva Navarro, contestó subrayando que el Obispado tiene sus instalaciones, «y no somos quien para decirle al Obispado lo que tiene que hacer o no con sus bienes». Comentó que realizan gestiones con entidades públicas o privadas «pero no pueden exigir nada al Obispado ni a ninguna entidad». Aseguró que los inmigrantes que quedan en la ciudad se irán en la próxima campaña agrícola. Al tiempo que lamentó que hoy por hoy no hay más recursos disponibles, que el Campamento de la Dehesa y el Centro de Atención al Transeúnte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)