Suspenden la búsqueda de 12 inmigrantes que desaparecieron tras volcar su patera

En la embarcación que naufragó el lunes viajaban 42 personas, de las que fueron rescatadas 30

ABC, efe, 20-09-2013

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han suspendido definitivamente las labores de búsqueda en el Estrecho de Gibraltar de 12 inmigrantes subsaharianos que supuestamente desaparecieron el pasado lunes tras volcar una embarcación en la que viajaban 42 personas.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los trabajos de rastreo se han dado por finalizados ante la imposibilidad de poder encontrar con vida a alguno de los inmigrantes y al no hallarse rastros de la zodiac siniestrada.

Salvamento Marítimo ha alertado a los buques mercantes y a los pesqueros que navegan por esta zona para que estén alerta ante la aparición de restos de naufragio.

El naufragio se produjo a las 06.40 horas del lunes cuando la embarcación con los inmigrantes navegaba cerca del faro de Punta Almina de Ceuta.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil acudieron al lugar del hundimiento de la patera y pudieron rescatar a 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas.

Según el testimonio de los propios inmigrantes, en la embarcación viajaban 42 personas, por lo que se activaron los medios de rescate para intentar localizar a los doce desaparecidos.

En el rastreo han intervenido en los últimos días unidades de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Cruz Roja de Ceuta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)