La Policía Local de A Coruña decomisa un importante número de latas de conserva, quesos, chorizos y café en el mercado de la Sardiñeira
Los agentes también incautaron relojes, móviles, productos de higiene personal, zapatos y pequeños electrodomésticos
La Voz de Galicia, , 12-09-2013Agentes de la Policía Local de A Coruña volvieron a asestar un duro golpe a la venta ilegal en el mercado de la Sardiñeira. En la redada desarrollada el pasado martes, los agentes se hicieron con un importante número de latas de conserva, sobre todo de bonito y ventresca de bonito y de sardinilla de conocidas marcas, así como de paquetes de café descafeinado, quesos, chorizos y alrededor de 27 paquetas de pastillas de Avecrem.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que la mayoría de estos productos procedían de las donaciones que reciben los necesitados de los centros de beneficiencia, como puede ser Cáritas. También indicaron que una pequeña parte de la mercancía procedía de robos perpetrados en supermercados.
Estas mismas fuentes destacaron que la venta ilegal de estos productos no corría a cargo de «de inmigrantes , en esta ocasión los vendedores eran los que ya tienen puesto en el mercadillo», subrayaron.
Los agentes también lograron decomisar objetos de menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, relojes de pulsera, juguetes, zapatos, todo ello usado y en mal estado «que sí estaba en poder de inmigrantes ». En la redada también se hicieron con mecheros, móviles, productos de higiene personal y cosmetica.
El decomiso se realizó porque los vendedores no tenían el permiso municipal para la venta ambulante.
Los productos perecedores fueron entregados al centro benéfico de Padre Rubinos y a la Cocina Económica de A Coruña.
(Puede haber caducado)