Fuengirola denuncia que paga en solitario el Servicio de Atención al Inmigrante por los recortes de la Junta
La concejala de Inmigración lamenta que la Administración regional no asuma su compromiso con los ayuntamientos
ABC, , 12-09-2013La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Fuengirola, María Luz Puentes, denunció ayer que el Consistorio «se ha visto obligado a sufragar en solitario el Servicio de Atención al Inmigrante por los recortes de la Junta de Andalucía a partir del 18 de septiembre».
Puentes explicó que el Gobierno andaluz «tiene la obligación de destinar a la ciudad subvenciones para políticas de acogida e integración de la población inmigrante».
«De nuevo estamos ante un retroceso en las políticas sociales promovido por la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e Izquierda Unida, y de las que tanto presumen», manifestó, para censurar que, «si ya contamos con escasos recursos en los ayuntamientos para atender a este colectivo, ahora la situación se ve aún más agravada».
Según explicó en un comunicado, dichas ayudas las concede la Junta de Andalucía a los ayuntamientos andaluces para poder atender a los ciudadanos inmigrantes a través de los servicios municipales. Estas aportaciones económicas han ido reduciéndose considerablemente en los últimos años.
(Puede haber caducado)