MÁLAGA

Localizan a una joven que intentaba entrar en Málaga en una maleta en el 'melillero'

Diario Sur, J. CANO | MÁLAGA., 08-09-2013

La Guardia Civil ha localizado a una joven marroquí que trataba de acceder a la Península de forma clandestina en el interior de una maleta. Se trata del segundo caso que se descubre este verano en la capital. En esta ocasión, el polizón era una chica de unos 20 años que fue localizada en una bolsa de viaje dentro de una furgoneta que viajaba a bordo del ‘Melillero’.

Una patrulla del servicio fiscal de la Guardia Civil localizó a la joven al inspeccionar la furgoneta, que estaba a cargo de tres franceses de origen magrebí. El hallazgo se produjo a la llegada a la capital del barco que cubre la ruta Melilla – Málaga y que llegó al puerto alrededor de las 20 horas. Tras las comprobaciones pertinentes, las tres personas que se encontraban a cargo del vehículo quedaron detenidas por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular, mientras que se han abierto diligencias para tratar a la chica como una víctima.

El otro caso se produjo el pasado 22 de julio, cuando fue sorprendida una menor de 13 años que pretendía entrar de forma clandestina en España en el interior de una maleta. En aquella ocasión fue localizado por unos policías de la Brigada de Extranjería y Fronteras, en el marco de la ‘operación Paso del Estrecho’. El descubrimiento se produjo cuando los agentes inspeccionaban los vehículos del barco procedente de Melilla.

Ayer también, la Policía Nacional detuvo a una persona que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras a dos inmigrantes ocultos en unas maletas que se encontraban dentro de una furgoneta y que habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros.

Por SUR.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)