El PSOE pide solución para las personas sin hogar en Albacete

El PP asegura que el 100% de las plazas de que disponen, 220, están ocupadas

ABC, M. MARTÍNEZ, 29-08-2013

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Oliver, solicitó ayer a la alcaldesa que, «por humanidad y para facilitar la convivencia ciudadana», se busque una solución para los inmigrantes que carecen de un hogar y que viven con sus pertenencias y enseres en las inmediaciones del albergue municipal.

La edil socialista informó de que el PSOE, a través de su responsable municipal en el área de Inmigración, Donelia Roldán, ya planteó al equipo de gobierno popular, en la comisión informativa preceptiva, la necesidad de buscar una solución a este problema, por «la dignidad de las personas que lo sufren y también para facilitar la convivencis con los vecinos y vecinas», apuntó Oliver.

De hecho, Carmen Oliver expuso que el Grupo Socialista propuso como solución que se habilite un espacio en los sótanos del albergue para depositar los enseres de estas personas, para las que también se propuso que se amplíen las plazas del Campamento de la Dehesa y se las aloje en estas dependencias o en el propio albergue municipal.

Afortunadamente, precisó Carmen Oliver, el número de inmigrantes que carecen de medios para proporcionarse un alojamiento es muy inferior a años anteriores, ya que la crisis económica también ha originado que este año haya menos personas desplazadas a Albacete para trabajar como temporeros en las diferentes campañas agrícolas.

La opinión del equipo de gobierno municipal al respecto es muy distinta. La concejal responsable de Asuntos Sociales, la edil Eva Navarro, además de recordar que cuando regía el municipio Carmen Oliver «el problema era mucho mayor» e informó que ya en julio se ampliaron en 20 las plazas en el Campamento La Dehesa.

A las 120 plazas disponibles en total en este espacio, que acoge sobre todo a inmigrantes temporeros, se suman otras 100 del Centro de Atención a Personas Sin Hogar, más conocido como albergue municipal, estando en la actualidad al cien por cien de su capacidad, al igual que La Dehesa.

«Sabemos que no se acaba el problema pero no podemos asumir más gente porque las plazas son las que hay y los recursos que tenemos, desgraciadamente, son limitados por espacio y por instalaciones», manifestó Navarro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)