Detenidas 8 personas por la muerte de una niña en un tiroteo en Sevilla

La pelea entre bandas de traficantes desencadenó un tiroteo en el que recibió una familia ajena a los clanes

El Periodico, EFE / Sevilla, 23-08-2013

La Policía ha detenido a ocho personas en un piso de Calahonda, en Mijas (Málaga), por el tiroteo en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el que murió una niña de 7 años. Otra mujer también había sido detenida pero fue anulada la orden para que se ocupara de los menores de la familia.

Las detencioes se ha realizado al filo de la medianoche del jueves por agentes de la Policía Judicial de Sevilla en colaboración con la de Málaga y está previsto que sean trasladados a lo largo de la mañana hasta la comisaría de la capital andaluza.

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos “descontrolados” de seis o siete personas. Los ocho detenidos pertenecerían al clan de la droga de Los Perla, que en su ataque a la casa en la que estaba la menor habrían realizado una veintena de disparos con varias armas.

En el tiroteo también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta este jueves, poco antes del entierro de su hija.

Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron de Sevilla y abandonaron sus casas de las Tres Mil Viviendas, donde cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de robar en una casa de ellos. Según los primeros datos policiales, las mujeres detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.

La Policía les ha incautado tres pistolas, 150.000 euros y ocho kilos de oro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)