sus nueve componentes han sido detenidos

Desarticulada una banda internacional de ladrones que actuaba en Navarra, Burgos y Rioja

Diario de Noticias, , 20-08-2013

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Burgos una banda internacional especializada en robos que actuaba en este mismo territorio, pero también en las vecinas comunidades de Navarra y La Rioja, y que estaba integrada por nueve personas, todas ellas detenidas.

BELORADO. En una rueda de prensa convocada hoy en el municipio de Belorado, considerado como el centro de operaciones de la banda, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha informado de que los detenidos son en su mayoría ciudadanos de origen rumano y moldavo, aunque también figuran un dominicano y un español.

En la operación, denominada Belorum, los agentes se han incautado de 35 plantas de marihuana que se encontraban en un laboratorio para el tratamiento y distribución de esta droga y se ha recuperado numeroso material robado, en su mayoría en pequeñas localidades o zonas alejadas de los casos urbanos donde operaban los ladrones.

El sargento Carlos Lacalle, que ha formado parte del operativo, ha explicado que los detenidos son “viejos conocidos”, que en su mayor parte contaban con varios antecedentes y cuya localización y detención ha sido más difícil de lo habitual porque, dada su experiencia, tomaban muchas precauciones, entre ellas, el cambio constante de vehículos y la selección de lugares difíciles de localizar para esconder los objetos robados y la droga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)