INVESTIGACIÓN POLICIAL

La Policía detiene en Tarragona a 25 personas por fraude a la Seguridad Social

La trama disponía de una empresa ficticia que contrató a 118 trabajadores y estafó unos 600.000 euros

El Periodico, RAFAEL MORALES / Tarragona, 08-08-2013

La Policía Nacional ha desmantelado en Tarragona una trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social mediante una empresa ficticia que realizaba contratos laborales fraudulentos. En la operación han sido detenidas 25 personas y calculan que se han estafado unos 600.000 euros, ha informado este miércoles la Policía.

Según las investigaciones, la empresa sin actividad ubicada en Vila-seca (Tarragonès) dio de alta a 118 trabajadores. Estos pagaban unos 500 euros para obtener la documentación que les permitía acceder a las prestaciones por desempleo o incluso regularizar su situación administrativa.

Se calcula que el fraude asciende a 600.000 euros entre las cuotas impagadas a la Seguridad Social y las prestaciones cobradas indebidamente por desempleo. Tres de los detenidos eran responsables de la empresa y los 22 restantes eran supuestos trabajadores.

La operación la han llevado a cabo agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la comisaría de Tarragona en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)