Detenido en Francia un neonazi que pretendía atentar
El noruego Kristian Vikernes preparaba una masacre y fue arrestado con su esposa
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 17-07-2013parís. Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en Corréza (el centro de Francia) a un presunto neonazi noruego, simpatizante de Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.
El detenido, identificado como Kristian Vikernes, preparaba una “masacre”, según la emisora de radio RTL, que precisó que el Tribunal Antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación. En esta línea, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró que el supuesto neonazi noruego detenido no tenía “ni objetivo ni proyecto identificado”, señaló el ministro. También fue arrestada su esposa, de nacionalidad francesa.
La investigación se encuentra en manos del Tribunal Antiterrorista de París. KristinaVikernes, se instaló en Francia en 2009, tras haber purgado en Noruega una condena de 21 años de cárcel. Asimismo, la polícia busca en su domicilio armas y explosivos, precisó la emisora de radio RTL.
(Puede haber caducado)