La mujer herida en el Urumea evoluciona "favorablemente" aunque sigue en la UCI
el juez impone a su pareja una orden de alejamiento tras su puesta en libertad
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 12-07-2013donostia. La mujer que resultó herida de gravedad tras precipitarse al río Urumea después de ser amenazada por su pareja evoluciona “favorablemente”, aunque continúa ingresada en la UCI del Hospital Universitario Donostia, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del complejo sanitario. Ana Carolina Flores García, de nacionalidad hondureña, cayó desde una altura de cinco metros poco después de mantener una fuerte discusión con A.A.E, su compañero sentimental.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia ha decretado la puesta en libertad de este hombre, al entender que no empujó a su pareja por la barandilla del paseo Ramón María Lili de Donostia. Sin embargo, sí entiende que existe un riesgo evidente para su compañera, por lo que le ha impuesto una orden de alejamiento como medida cautelar. Según fuentes consultadas, este varón de 41 años deberá recoger todas sus pertenencias del piso que compartían, una medida que se ejecutará bajo presencia policial. Se da la circunstancia de que este mismo varón fue arrestado el año pasado por una agresión a la misma mujer que en estos momentos se recupera de sus heridas en el hospital.
Fue él precisamente quien se puso en contacto con el centro de emergencias para alertar de lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar durante la medianoche del miércoles pasado. Testigos presenciales indicaron que entre ambos tuvo lugar una fuerte discusión y que, tras varias amenazas de muerte, la mujer acabó precipitándose a las rocas del cauce del Urumea. El impacto fue brutal. La bajamar provocó que el cuerpo de la mujer impactara directamente sobre las rocas.
Los sanitarios desplazados comprobaron los politraumatismos que presentaba la accidentada, que incluso perdió masa encefálica. Fue necesario el concurso del Cuerpo de Bomberos de Donostia para trasladarla al hospital.
nueva agresión La lacra de la violencia no cesa, y ayer volvió a conocerse un nuevo capítulo, esta vez, en Vitoria, donde un hombre de 32 años fue detenido por la Policía local acusado de agredir a su esposa durante una discusión en el domicilio conyugal. Según informó ayer la Guardia Municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron pasadas las 13.00 horas del miércoles cuando los agentes fueron informados a través de una llamada telefónica de una posible discusión en un domicilio del barrio de Adurza. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se había producido una disputa, y arrestaron al marido acusado de un delito de violencia de género. El varón pasó a disposición judicial.
(Puede haber caducado)