Hallan a 8 inmigrantes ocultos en el motor y en la caja de cambios de una guagua
Canarias 7, , 11-07-2013La Guardia Civil ha localizado a ocho inmigrantes de origen magrebí escondidos en el motor, la caja de cambios y el sistema de transmisiones de una guagua cuando se disponía a entrar en Melilla por la frontera de Beni-Enzar.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el lunes a las 18.30 horas (peninsular), cuando el autocar, de matrícula nacional, retornaba a Melilla procedente de Marruecos y el conductor informó de que había apreciado un movimiento extraño en el vehículo.
El conductor dijo temer que alguna persona se hubiese escondido en los bajos mientras esperaba la cola para entrar a Melilla.
Esta indicación hizo que se registrase la guagua en la zona descrita de forma manual, donde la Guardia Civil localizó a dos personas mayores de edad que se habían alojado en el hueco de la caja de cambios, que fueron ayudadas a salir, sin que necesitaran asistencia de primeros auxilios.
Ante este hecho, se sometió el vehículo a la máquina de detección de latidos del corazón, que permitió la localización de otras dos personas en el hueco del motor, continuando la inspección con esta máquina durante una hora, que conllevó la sucesiva localización de personas ocultas en otras oquedades naturales.
Una de ellas estaba oculta en el sistema de las transmisiones del vehículo, lo que “puede conllevar en un momento dado un desenlace fatal, como en alguna ocasión ya ha ocurrido en otros lugares de la geografía nacional”, según la Guardia Civil.
En total, localizaron a ocho personas que fueron ayudadas a salir, aunque se encontraban en buen estado físico y sin lesiones.
Todos son varones indocumentados, de rasgos magrebíes y jóvenes, por sus apariencias mayores de edad, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía para su aplicación de la Ley de Extranjería en la misma frontera.
(Puede haber caducado)