ALMERÍA

Detenidas en Almería 37 personas por fraude a la Seguridad Social

Diario Sur, EP. |, 26-06-2013

La Policía Nacional ha detenido en Almería a 37 personas e imputado a otras 92 en una operación contra el fraude a la Seguridad Social, el empleo irregular y la falsedad documental por el que se habría defraudado una cuantía que asciende a 691.750 euros.

La trama se nutría de empresas relacionadas con la construcción y servicios de limpieza que habían sido creadas únicamente con la intención de tramitar altas de falsos trabajadores para que pudieran percibir prestaciones por desempleo o subsidios.

Entre los arrestados, en su mayoría mujeres de nacionalidad española, figuran administradores de las mercantiles ficticias y falsos empleados que habían pagado para ser contratados y así poder optar a las ayudas. Entre los detenidos figuran, asimismo, una mujer de nacionalidad colombiana y diez varones de origen marroquí.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse dos empresas inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social carentes de actividad laboral, real y efectiva. La práctica totalidad de estas empresas se habían creado con la única finalidad de defraudar a la Seguridad Social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)