Cáritas de Santiago ayuda en Utrera a 800 personas
El colectivo organiza a lo largo del año numerosas acciones de carácter solidario
ABC, , 24-06-2013La dificultad propia de los tiempos provoca que en los últimos años las organizaciones solidarias hayan cobrado gran protagonismo. En este sentido destaca la labor realizada por las diferentes Cáritas parroquiales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En concreto en Utrera, Cáritas de Santiago está ayudando a un total de 160 familias, aproximadamente un total de 800 personas.
Son numerosos los proyectos que este colectivo pone en marcha a lo largo del año. Uno de ellos es la Acogida, que habitualmente tiene lugar los martes y jueves en el edificio de la antigua biblioteca de Utrera. El objetivo es ayudar a todas las personas que acuden mediante la orientación, bolsa de trabajo, alimentos, pagos de recibos de luz, agua y alquiler. «Es de notar que ha cambiado el perfil de las personas que acuden a Cáritas. Ahora entre los empobrecidos hay gente joven y no tan joven que están en paro con problemas de hipotecas, prestamos…», comentan los propios responsables del colectivo.
Otra de las actividades y propuestas que se realizan a lo largo del año es el caso de El Ropero, que tiene lugar los miércoles por la tarde. Coincidiendo con el taller de corte y confección hay un grupo de voluntarias que repasa la ropa que se dona a Cáritas y la prepara para su entrega. Y es que además del aumento de la demanda de los alimentos, también ha experimentado una gran subida las peticiones de prendas de ropa.
Para la promoción de las personas existe una bolsa de trabajo, como asimismo talleres de corte y confección, de inmigración, de inglés para niños y adultos, de árabe, de español para inmigrantes, manualidades y hostelería.
Cáritas de Santiago solo tiene palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que este año se han volcado con su labor. De esta manera destacan la subvención recibida por parte del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, el acto solidario dedicado a Juan Belmonte, la exposición benéfica de Antonio Rodríguez Ledesma, la fiesta solidaria del 23 de febrero, las 12 horas de baloncesto o la acción solidaria que se celebró el pasado miércoles en la Plaza del Altozano junto a Cruz Roja y Vopan.
(Puede haber caducado)