La Guardia Civil investiga el estado de un grupo de inmigrantes atrapados en una finca

Un total de 120 inmigrantes búlgaros se encontraban atrapados en una finca de Cartaya (Huelva) sin cobrar ningún sueldo en la campaña fresera y sin ningún tipo de recursos para volver a su país

ABC, , 19-06-2013

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la investigación ha surgido de la denuncia que los propios inmigrantes interpusieron el pasado viernes, lo que ha hecho que se active en este caso el Equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil (EDATI).

Los inmigrantes denuncian que carecen de recursos económicos para hacer frente a los costes del viaje de regreso a su país de origen, tras comenzar a trabajar para su empresa el pasado septiembre y cobrar, según sostienen, tan solo algunas mensualidades y anticipos.

El portavoz de los afectados, Juan Labrador, ha indicado que los trabajadores han cobrado en los últimos meses anticipos de entre 50 y 100 euros correspondientes a lo que les adeudan.

«Estos trabajadores han malvivido con algunos anticipos, pero ahora su situación es muy complicada», ha explicado Labrador, que ha indicado que el empresario para el que han trabajado les ha dicho que el problema se va a solucionar, sin que se sepa cuándo les podrá pagar todo lo que les debe.

La situación, según sostiene Juan Labrador, afecta también a algunos menores que viven con sus familias en la propio finca, sin que se disponga de dinero, tampoco, para poder enviarlo a su país mientras se solventa la situación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)