Inmigrantes irregulares llegaron a las costas italianas en últimos días
Diario Vasco, , 16-06-2013Roma, 16 jun (EFE). – Un total de 259 inmigrantes llegaron esta madrugada a la isla de Lampedusa, tras ser socorridos en aguas del Canal de Sicilia en tres operaciones realizadas por la Guardia Costera, con lo que son ya 700 los irregulares llegados en los últimos días a las costas italianas, informaron los medios locales.
De esos 259, 109, todos hombres de nacionalidad al parecer eritrea, desembarcaron a las 5.30 horas local (03.30 gmt) en el puerto de la isla más meridional italiana, tras ser trasladados hasta allí por una nave de la Guardia Costera y otra de la Marina Militar, que los habían rescatado cuando la barcaza en la que viajaban se encontraban en dificultades.
Dos horas más tarde llegaron otros 95, que fueron socorridos en aguas del Canal de Sicilia cuando se encontraban agarrados a una jaula para atunes que arrastraba un pesquero tunecino.
Pocos minutos después, otros 55 irregulares, entre ellos ocho mujeres , varias de ellas embarazadas, y un menor, fueron desembarcados de una nave de la Guardia Costera, a la que lo había entregado el pesquero italiano “End”, tras socorrerlos en la misma zona.
Además de esos 259, en el litoral de Siracusa, en el sur de la isla de Sicilia, la policía italiana interceptó a 20 inmigrantes irregulares, que habían desembarcado poco antes en la zona.
El buen tiempo en la zona ha reanudado la llegada de inmigrantes , en su mayoría africanos, pero también asiáticos, que pretenden llegar a Europa a través de Italia a la búsqueda de un futuro mejor.
Ayer, otros 289 inmigrantes irregulares llegaron a las costas de Sicilia y Calabria, en el sur de Italia, entre ellos una mujer que dio a luz a una niña durante la travesía.
El día de antes 130 fueron interceptados por la policía y la Guardia de Finanzas (policía de aduanas e inmigración) en la zona de Agrigento, en el sur de Sicilia. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,ROMA
(Puede haber caducado)