Lanzarote

El jurado declara a Mor Ndao culpable de asesinar a Mara y de profanar su cadáver

Canarias 7, Carlos Inza / Lanzarote , 07-06-2013

El jurado popular que ha participado esta semana en la vista hecha en Arrecife, por la muerte en 2011 de la ciudadana italiana Mara Serighelli, ha declarado por unanimidad culpable de asesinato, a Mor Ndao, ciudadano senegalés con quien compartía relación sentimental la víctima.

El veredicto leido esta mañana declara al acusado culpable de asesinar a su pareja con un cable de tender la ropa que previamente preparó, por lo que lo hizo con alevosía.

El jurado le declara culpable con el agravante de parentesco, aunque con el atenuante de confesión de los hechos al día siguiente ante la Guardia Civil en Puerto del Carmen.

El jurado también le declara culpable de profanar el cadaver de su pareja después de asesinarla, al abusar sexualmente de ella como queda probado. En este punto el veredicto es de 8 votos a favor y sólo uno en contra.

El Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de pena de 18 años de cárcel, al considerar el agravante del parentesco y el atenuante de la confesión, dado que el acusado se entregó al día siguiente de la muerte de Mara.

La acusación particular, por su parte, dejó su petición final en 20 años de condena por la muerte de la joven, aunque inicialmente pidió 25.

En la lectura se ha dejado en claro que Mor Ndao actuó consciente de sus facultades (no iba bebido, ni drogado en el momento de los hechos producidos el 12 de octubre de 2012).

Por otro lado, el jurado también ha declarado al acusado culpable de haber profanado el cadáver, con ocho votos de nueve posibles. En este caso se expone el autor del delito a una pena añadida de varios meses de prisión.

Además, el acusado deberá cumplir orden de alejamiento familiar, ajeno así a relacionarse con la hija común que tuvo con Mara Serighelli, durante el tiempo que dure la condena.

En unos días se dará a conocer la sentencia con las penas impuestas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)