Sucesos / Maltrato

Denuncian el rapto de una chica

El Mundo, , 06-06-2013

La Policía y la Guardia Civil investigan un extraño caso: el posible secuestro de una chica de 19 años de origen rumano. Según denunció su propia madre, la joven podría haber sido raptada por su ex novio, que además estaba denunciado por malos tratos y tenía que ser juzgado este mes.

El caso empezó de forma rara, porque fue la propia muchacha la que explicó a sus padres hace un mes que se marchaba con el novio a una localidad de Albacete. Es decir, en ese primer momento podía haber sido uno de tantos casos en los que una joven se fuga con su novio, como ocurre prácticamente a diario en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.

El novio se había presentado en casa para buscarla en la noche del 30 de abril y ella se marchó con él, en principio, por voluntad propia. Sin embargo, poco después empezaron los problemas que preocuparon a los padres, que les motivaron a presentar una denuncia posteriormente.

Desde entonces apenas han podido hablar con ella, y denuncian que el novio no la deja salir de casa ni hablar con nadie. La última vez que contactaron con ella oyeron la voz del novio y se cortó la llamada.

Además, los padres de la joven explicaron que una vecina de esa localidad albaceteña les ha contado la precaria situación en la que está su hija. Supuestamente, la joven podría estar coaccionada por el novio o sus familiares, que no la dejan moverse con libertad ni comunicarse con sus progenitores. La denuncia ha quedado en manos de la Guardia Civil, que tiene competencias en la localidad donde se cree que está la pareja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)