Un hombre ataca a un escolta de Alberto Fernández al grito de “por Alá”

La Vanguardia, La Vanguardia ENRIQUE FIGUEREDO, 04-06-2013
La Guardia Urbana detuvo ayer por la tarde a un ciudadano pakistaní acusado de haber atacado con una barra o un palo –algunas fuentes mencionan una varilla metálica– a un miembro de la escolta del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Los hechos se produjeron en la barcelonesa calle Llibreteria. El agresor, que carece de antecedentes policiales, fue reducido por el resto de componentes del equipo policial que protege al edil popular. La agencia Europa Press asegura que la agresión se produjo al grito de: “¡Por Alá”.

Los hechos se produjeron cuando Fernández Díaz transitaba por la citada calle y al llegar a la altura de una cafetería se oyeron fuertes gritos procedentes del interior del local. El policía agredido, que presenta una herida superficial en el rostro, entró en el establecimiento identificándose como agente de la Guardia Urbana para ver qué ocurría. En el interior, el ciudadano pakistaní se mostraba muy alterado, lo que desembocó en el ataque al agente. El detenido se hallaba anoche en dependencias de la Guardia Urbana de Barcelona mientras se tramitaban las correspondientes diligencias y se preparaba su traslado a los Mossos d’Esquadra que debían conducirlo ante el juez, acusado de lesiones y de atentado a agente de la autoridad. El director general de los Mossos, Manel Prat, llamó ayer a Alberto Fernández para interesarse por el caso pese a que, como coinciden todas las fuentes, el suceso nada tiene que ver con el concejal ni su seguridad corrió riesgo en momento alguno.

Aunque fuentes policiales quitan hierro a lo sucedido y no descartan que el detenido sea un perturbado, otras fuentes, recogidas por la agencia Europa Press, sostienen que la agresión se produjo invocando a Alá. El autor de los hechos, de unos 40 años, vive desde hace años en Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, y reside en España con todos los papeles en regla. Cuando han ocurrido los hechos el concejal se dirigía a pie desde el Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, hasta la sede de Foment del Treball, en la Via Laietana, para participar en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)