Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas
Al llegar a España las víctimas ejercían obligadas la prostitución en la calle
Diario de noticias de Alava, , 03-06-2013madrid. La Policía Nacional desarticuló una red dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas que se saldó con la detención de seis personas, entre los que se encontraba una mujer que era la máxima responsable de la organización. Las víctimas son mujeres nigerianas que tras llegar a España de manera ilegal eran obligadas a ejercer la prostitución en localidades próximas a Barcelona y en Málaga, según informó ayer la Policía.
Las investigaciones comenzaron hace un año cuando una ciudadana nigeriana denunció a la policía francesa que una compatriota suya, que residía en España, la obligaba a ejercer la prostitución en la calle. Así, los agentes lograron llegar hasta la organización delictiva y descubrir a la cabecilla de la red que se asentaba en localidades próximas a Barcelona desde donde dirigía toda la actividad.
Las labores de captación las realizaba otra mujer que recorría las zonas más deprimidas de Benin City (Nigeria) seleccionando a las posibles víctimas con padres o esposos fallecidos.
(Puede haber caducado)