Dos abogados detenidos en Bilbao por estafar a inmigrantes
Deia, , 25-05-2013Bilbao. El Cuerpo Nacional de Policía arrestó ayer en Bilbao a dos abogados como presuntos autores de los delitos de falsificación de documentos y estafa a inmigrantes a los que ofrecían contratos de trabajo falsos para poder regularizar su situación en el Estado. Los letrados detenidos, M.C. F. G. y E. G. R., cuentan con numerosos antecedentes policiales y, actualmente, están suspendidos de funciones por el Colegio de Abogados de Bizkaia.
Los detenidos utilizaban siempre el mismo método. Con los datos de sus clientes realizaban en su nombre, y sin su consentimiento, supuestos contratos a los inmigrantes como empleados del hogar. Para realizar los supuestos trámites administrativos, los letrados, solicitaban a las víctimas que abonaran entre 1.500 y 3.000 euros.
La Policía Nacional procedió al registro del despacho de los dos abogados donde intervinieron numerosos documentos, discos duros y material informático que están analizando.
(Puede haber caducado)