Internacional
Suspendido hasta el 4 de junio el juicio contra la superviviente de la banda neonazi alemana
La Voz de Galicia, , 17-05-2013El juicio contra Beate Zschäpe, única superviviente del trío neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) que presuntamente asesinó a diez personas, ha sido suspendido hasta el 4 de junio. Esto significa que la Audiencia Territorial de Múnich pospuso el proceso tras cuatro sesiones caracterizadas por el silencio de la principal acusada y las constantes peticiones de las defensas para cancelar o retrasar el juicio.
El último recurso de la defensa de Zschäpe fue exigir al menos tres semanas de receso para estudiar las actas de la comisión de investigación parlamentaria que se abrió tras descubrirse que los servicios secretos conocían la existencia de la NSU, pero no alertaron a la policía a raíz de los asesinatos.
Dos de los acusados como colaboradores, Holger G. y Carsten S., anunciaron ayer que sí prestarán testimonio ante el tribunal que les juzga, rompiendo el silencio que hasta ahora habían mantenido todos los acusados. De forma paralela, la abogada de Ralf Wohlleben, otro presunto colaborador, informó de que su defendido hará una declaración.
La Audiencia Territorial de Múnich abrió el 6 de mayo el proceso contra Zschäpe, de 38 años y desde hace 18 meses en prisión preventiva, a la que se acusa de pertenencia a grupo terrorista y asesinato múltiple de nueve inmigrantes .
(Puede haber caducado)