Detenido por matar a hachazos a su mujer y a otro hombre en Lérida

Los Mossos d’Esquadra no descartan que se trate de un crimen de violencia de género

El Mundo, MARTA SERRET LÉRIDA , 01-05-2013

La Policía Local de Alcarràs (Lérida) detuvo ayer a las 15.00 horas a un hombre acusado de matar a hachazos a su compañera sentimental y a otro hombre. El doble homicidio causó gran alarma en la población, ya que la mujer fue agredida con una hacha en su domicilio, pero el hombre fue atacado en un bar céntrico que estaba muy concurrido en aquel momento. «La gente ha empezado a gritar y ha salido corriendo», relató un vecino.

La pareja tenía dos hijos de dos y siete años y residía en la misma localidad. Según fuentes policiales, una de las hipótesis es que se trate de un crimen de violencia de género fruto de las sospechas del detenido de que ambas víctimas mantuvieran una relación. Tanto los fallecidos como el detenido son de nacionalidad marroquí.

La mujer estaba con vida cuando la encontraron, aunque con heridas de extrema gravedad. Un helicóptero se desplazó hasta la población para llevarla a un centro hospitalario e intentar salvarle la vida, aunque falleció antes de ser trasladada.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, explicó ayer que si la investigación confirma que se trata de un caso de violencia de género, la corporación municipal se planteará presentarse como acusación particular. Asimismo, mañana se ha convocado un pleno extraordinario para condenar el crimen. El ayuntamiento también confirmó que la pareja tenía dos hijos que, por el momento, han quedado a cargo de familiares.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y el juzgado ordenó el secreto de sumario. A primera hora de la tarde, fuentes policiales confirmaron que el arma del crimen no había sido localizada. De hecho, los Mossos acordonaron la zona durante las horas posteriores a los crímenes para localizar pruebas.

Al conocerse el doble homicidio fueron varios los vecinos que lamentaron lo sucedido y reiteraron la falta de seguridad en la población, la primera de Lérida en la que se organizaron patrullas nocturnas contra los robos en el campo a principios del año pasado y una en las que estos grupos son más activos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)