Sucesos / La chica está grave
Detenido un joven por apuñalar a su novia de 16 años en Carabanchel
El Mundo, , 06-05-2013Un joven ecuatoriano de 22 años de edad fue arrestado el pasado sábado acusado de dar varias puñaladas a su novia de 16 años y nacionalidad española en un piso del distrito de Carabanchel, según fuentes policiales.
La víctima se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre con heridas de arma blanca en el costado izquierdo. Su estado es grave. La pareja de la menor pasará hoy a disposición judicial por un delito de agresión después de ser detenido por los agentes de la comisaría de Usera, a tenor de las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana. La víctima y su novio se presentaron en las urgencias del Hospital 12 de Octubre. La joven de 16 años explicó que había sido apuñalada a la salida de una discoteca de Usera por dos individuos. Los médicos dieron cuenta de estos hechos a la Policía Nacional y los agentes empezaron la investigación.
Tras interrogar al novio y a la chica por separado, comprobaron que había contradicciones entre ambas declaraciones. Finalmente, la menor herida confesó que había sido su pareja quien la había apuñalado en el domicilio de éste de Carabanchel tras una discusión acalorada.
Los agentes de Usera y los especialistas de Policía Científica acudieron al domicilio del presunto agresor, donde se encontraron con otras dos chicas amigas del supuesto agresor. También dieron versiones distintas de lo ocurrido.
Una de las dos jóvenes trató de esconder un cuchillo que había en la encimera de la cocina y lo metió en la lavadora. Sin embargo, los agentes lo recuperaron durante el registro de la casa. El cuchillo requisado estaba manchado de sangre.
El ecuatoriano detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales A. B. G., cuenta con varios antecedentes policiales por atentado contra agentes de la autoridad y robo con violencia. No era la primera vez que había cometido un delito similar, ya que sobre él pesaban dos ordenes de alejamiento de otras dos chicas a las que había agredido con anterioridad.
Según las primeras averiguaciones, la discusión que acabó en la agresión con arma blanca se desató cuando la chica trató de irse de la casa de su novio ecuatoriano. Ambos estuvieron toda la noche juntos en la casa y la menor le comentó que se marchaba.
El detenido trató de impedirlo y, finalmente acudió a la cocina, cogió un cuchillo y apuñaló de gravedad a la menor.
(Puede haber caducado)