Cameron ve una "gran lección" en estos resultados y anuncia cambios

El 'premier' empieza ya a endurecer su discurso en temas sensibles como inmigración

Diario de noticias de Gipuzkoa, efe, 04-05-2013

Londres. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, consideró ayer que los resultados de las elecciones locales son una “gran lección” para los partidos tradicionales y abogó por potenciar determinadas políticas para recuperar a los votantes del euroescéptico UKIP. Cameron ve en los resultados una llamada de atención para que su partido atienda determinadas necesidades: “(Los votantes) quieren que nos esforcemos más para la clase trabajadora y que resolvamos las cuestiones que les preocupan”, declaró el premier a la radiotelevisión pública. En este sentido, el jefe del Gobierno apostó por revisar políticas económicas y sociales y citó como ejemplo la reducción de los niveles de inmigración.

Junto a Cameron, el presidente del Partido Conservador, Grant Shapps, aseguró que su formación ha escuchado el mensaje de los votantes “alto y claro”. No obstante incidió en que se trataba de unas elecciones locales. “La gente no está votando a quién dirige el país, están votando los consejos locales”, subrayaba. En su opinión, “la verdadera elección en las próximas generales de 2015 será entre laboristas y tories”

Desde el laborismo su líder, Ed Miliband, se mostró satisfecho con los resultados de su partido pero reconoció que los votos logrados por el UKIP y la abstención “de dos tercios” evidencian que “hay mucha gente preguntándose si alguien puede cambiar este país”. Miliband defendió la capacidad de su formación para llevar a cabo este cambio y se mostró confiado en que podrá “convencer” a los británicos.

También valoró los resultados electorales Nick Clegg, líder liberaldemócrata y número dos del Gobierno. Clegg calificó de “comprensible” que parte de la población se haya inclinado por las “respuestas simples” del UKIP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)