La mujer muerta en Alcarràs había denunciado tres veces a su marido

La Vanguardia, JAVIER RICOU Lleida , 02-05-2013

Tres denuncias por malos tratos, pero todas retiradas antes de que llegaran a juicio. Son las que presentó contra su marido la mujer asesinada a golpes de hacha el pasado martes en Alcarràs. En todos los casos esta mujer, de 24 años, se arrepintió del paso dado y perdonó después a su esposo.
La existencia de esas tres denuncias fue desvelada ayer por la ministra de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que mostró su más enérgica repulsa por este nuevo episodio de violencia machista. La ministra informó de que no existía ninguna orden de alejamiento. De hecho la pareja seguía viviendo junta a pesar de esos antecedentes por episodios de malos tratos
El autor de este crimen, de origen marroquí, mató también a un compatriota suyo en un céntrico bar de Alcarràs. Fue a buscarlo y le atacó con la misma arma, el hacha, que minutos después utilizaría para acabar con la vida de su mujer. Todo apunta a un doble crimen con tinte pasional, pues el doble homicida estaba convencido de que su esposa y el otro hombre, que hacía solo unos días había llegado a Alcarràs, mantenían una relación sentimental. La pareja tenía dos hijas, de 2 y 7 años, que han nacido en Alcarràs. Familiares del matrimonio se han hecho cargo de las dos menores.
El Ayuntamiento de Alcarràs, que ha convocado para hoy un minuto de silencio en la plaza de la iglesia, se personará como acusador particular. Y también celebrará un pleno extraordinario para expresar su repulsa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)