Le Pen promete a los franceses sacar al país de las “tinieblas de Europa”

Un sondeo indica que si las presidenciales se repitieran hoy, la líder del FN eliminaría a Hollande por 23% a 19%

La Vanguardia, , 02-05-2013

La ultraderecha francesa ha encontrado en la férrea política de austeridad impuesta en Europa el mejor argumento para tratar de seducir políticamente a las víctimas de la crisis económica. Fiel a su línea histórica, que hace de la Unión Europea y de Bruselas el epicentro de todos los males, la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aprovechó su tradicional discurso del Primero de Mayo en honor de Juana de Arco para lanzar una nueva soflama antieuropea. Le Pen se presentó como la “luz de la esperanza” para sacar a Francia de las “tinieblas europeas” en las que está “encerrada”.
“Francia se hunde en una política absurda de austeridad sin fin, porque se trata de salvar un sistema a cualquier precio, porque se trata de decir siempre sí a Bruselas, a Berlín naturalmente, en todas circunstancias a los magnates de las altas finanzas, a sus serviles lacayos del Banco Central (Europeo) de Frankfurt o de la Comisión Europea”, clamó ante varios miles de seguidores del FN concentrados frente al edificio de la Ópera de París. Decidida a hacer de Europa su campo de batalla, Le Pen reclama la celebración de un referéndum en Francia para salir de la UE.
La satanización de Europa –asociada a la exaltación del orgullo patrio– y la reiterada culpabilización de la inmigración extranjera y del islam como foco de desestabilización de la identidad nacional, encuentran cada vez más eco en las clases populares, castigadas por una crisis a la que no se ve el final y un paro que ha superado la barrera histórica de 3,2 millones de personas.
El Frente Nacional está totalmente movilizado ya en la organización de la campaña de las elecciones europeas y municipales del 2014, en las que piensa dar la campanada. Los sondeos, aunque sean virtuales, que van apareciendo indican una clara tendencia al alza. Una encuesta realizada por el instituto CSA para el canal informativo BFMTV, y difundida el pasado lunes, apunta que si las últimas elecciones presidenciales se repitieran hoy, los ganadores de la primera vuelta serían Nicolas Sarkozy (que con un 34% de los votos saldría en cabeza) y Marine Le Pen (23%), que pasaría a la segunda vuelta y eliminaría a François Hollande (19%) como hizo su padre, Jean-Marie, en el 2002 con Lionel Jospin.
La líder del FN proclamó ayer la necesidad de que Francia cuente con un “verdadero jefe”, en lugar de “los Brézhnev que nos gobiernan”. ¿Pensaría en Stalin?

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)