Sucesos / Metro
Apuñalan a un joven de 16 años en una reyerta
El Mundo, , 02-05-2013Una reyerta entre dos grupos de jóvenes se saldó ayer por la noche con un chico de 16 años en estado muy grave tras ser apuñalado. La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, tenía dos heridas penetrantes, una en el hemitórax derecho, que le afectó a un pulmón, y otra en el costado izquierdo, que podría haberle dañado el bazo. Al cierre de esta edición permanecía ingresado en el Hospital Doce de Octubre.
Según fuentes de la investigación, los hechos se desencadenaron en el barrio de Carabanchel, cuando dos bandas de chavales comenzaron a pelearse por causas desconocidas. La trifulca se trasladó posteriormente al intercambiador de Embajadores.
En el vestíbulo que une la estación de Cercanías con la del Metro, uno de los jóvenes fue acorralado por varios miembros del grupo rival y recibió dos puñaladas con un arma blanca. Alertados por el personal de seguridad de las instalaciones, los efectivos del Samur llegaron al lugar del suceso y estabilizaron a la víctima, para trasladarla posteriormente en una UVI móvil al hospital.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después al presunto autor del apuñalamiento, también menor de edad.
(Puede haber caducado)