Acogió a 40 inmigrantes por el trato ‘inhumano’

El Mundo, Madrid, 27-04-2013

El presidente del principal partido de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán, defendió ayer haber acogido la noche del jueves en su domicilio a unos 40 inmigrantes de origen subsahariano, que habían entrado ilegalmente en Melilla. Mustafa Aberchán señaló que lo hizo porque estaban en la puerta de su vivienda particular agrupados de forma «escandalosa e inhumana».

El dirigente explicó que había inmigrantes heridos, como uno que se asfixiaba y otros que tenían cortes como consecuencia del salto de la doble valla que separa Melilla de Marruecos.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, compareció para explicar lo sucedido tras el asalto masivo de la frontera por parte de un grupo de entre 150 y 200 inmigrantes , de los que unos 70 lograron rebasar con éxito las lindes.

Sobre la forma de proceder del líder opositor, Barkani quiso hacer hincapié en que «es hacer demagogia fácil a partir de la solidaridad mal entendida que representa la invocación de los derechos humanos, sin tener en cuenta más consideraciones».

Guardia Civil y Policía Local mantuvieron durante el día de ayer un dispositivo de un centenar de agentes en la zona cercana al puerto, donde menores y adultos, escondidos en cuevas, aspiraban a ir de polizones en los barcos de Málaga, Almería y Motril. Fueron detenidos,15 menores y 12 adultos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)