Nueva metedura de pata de un político con un micro abierto: «¿Cómo se lee Kyenge?»

Donato Marra, el secretario general de la Presidencia de la República, tiene dificultades con la pronunciación del apellido de la primera mujer negra en la historia de Italia en ser ministra

ABC, , 30-04-2013

«¿Cómo se lee Kyenge?», consulta el secretario general de la Presidencia de la República, Donato Marra, a los que están a su alrededor, mientras de hecho el ministro Quagliariello jura su cargo. La lástima (para él) fue que no se percatase de la existencia de un micrófono abierto y que se haya convertido en una nueva víctima más de un micró indiscreto, ya que toda la sala (Napolitano el primero, delante suyo) tuvo conocimiento de las dificultades que está encontrando Marra para pronunciar el apellido de la primera ministra negra en la historia de Italia, que también está allí, por cierto.

El nuevo Ejecutivo encabezado por Enrico Letta consta de 21 ministros y ha sido calificado de renovador, puesto que no incluye a las consideradas «grandes personalidades» de los partidos y supone un cambio generacional ya que la edad media de sus componentes se sitúa ahora en los 53 años.

El nuevo Ejecutivo cuenta además con una «fuerte componente femenina» con siete mujeres, una cifra récord, según señaló el propio Letta durante la presentación de la lista ante los medios. En esa línea de renovación, Letta ha incluido además a la primera ministra de color de la historia de Italia, Cécile Kyenge, que ocupará el ministerio sin cartera de Integración.
Cécile Kyenge

Cécile Kyenge es la primera mujer negra en la historia de Italia en alcanzar el rango de ministro. «Éste es un paso decisivo para el cambio concreto en Italia», dijo la oculista de profesión, que tiene 49 años, procede de la República Democrática del Congo y llegó a Italia en 1983.

Miembro del Partido Democrático (PD), la primera mujer africana que sentarse en el Parlamento aboga por la derogación del delito de inmigración ilegal y quiere conseguir que el mercado de trabajo sea más accesible a los extranjeros. Para Cecile Kyenge, también es una necesidad la lucha «contra la violencia de género, el racismo y la homofobia».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)