Piden más Policía para acabar con los robos en La Aljorra

La Verdad, A. L., 23-04-2013

La Asociación de Vecinos de La Aljorra exigió ayer a través de un comunicado una mayor colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para acabar con los continuos robos que se suceden en la zona desde hace meses. La mayoría de los hurtos son cometidos por bandas de inmigrantes y españoles que reinciden incluso después de ser detenidos y salir de la cárcel. Por ello también proponen un endurecimiento de las penas.

Junto a los vecinos de una docena de pueblos de los alrededores, exigieron la semana pasada en una manifestación medidas urgentes a los saqueos. El vicepresidente vecinal de La Aljorra, Ángel Benzal, cree que haría falta más efectivos policiales, tanto de un cuerpo como de otro.

Los vecinos dicen ser conscientes de la escasez de dinero para aumentar las dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, que cubren respectivamente con solo una patrulla varios pueblos y una gran superficie de terreno. No obstante, piden un mayor esfuerzo.

También ayudaría, dijo en el comunicado, arreglar «el deficiente alumbrado de algunas calles», ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.

Éstas y otras propuestas se las harán llegar en unos días tanto al Ayuntamiento de Cartagena como a la Delegación del Gobierno en reuniones. Concretamente, al representante del Gobierno central en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, le solicitarán una reorganización del ámbito de actuación del Cuartel de la Guardia Civil de El Albujón. «Creemos que ajustándose más al termino municipal de Cartagena su trabajo podría ser más efectivo, puesto que actualmente se circunscribe desde la Barriada Santiago hasta Los Martínez del Puerto (Murcia)» aseguró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)