El jurado declara culpable al acusado de matar a un amigo
La Verdad, , 17-04-2013Khalil, junto a su abogado y frente a un traductor, en el juicio. :: A. GIL
El jurado declaró ayer al inmigrante magrebí Khalil Zindi culpable de homicidio, por la muerte de su compañero de casa y amigo Mustapha Khatiab, de 37 años. Éste falleció en la madrugada del 28 de diciembre de 2011, en una vivienda del Lugarico de Roda, un paraje situado en el municipio de Torre Pacheco. Según el jurado, Khalil le abrió la cabeza golpeándosela contra el suelo repetidas veces.
Tras unas tres horas de deliberación, los nueve miembros del tribunal popular emitieron su veredicto en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial. Ésta tiene su sede en Cartagena.
Durante su declaración el acusado aseguró anteayer que no recordaba nada, porque el día de los hechos le pusieron en un centro médico una inyección que le dejó desorientado. Pero el jurado tuvo en cuenta varios indicios que le incriminan.
Entre éstos están que confesó ser el autor del homicidio, según ratificaron tres agentes; y que éstos os hallaron sangre en sus ropas.
El fiscal pide de 15 años de prisión y una indemnización de 109.000 euros para la viuda de Mustapha, y de 9.000 para los padres.
El abogado defensor (del turno de oficio), Fulgencio Angosto, solicitó la libre absolución al entender que no hay pruebas suficientes ni concluyentes.
El ADN no le señala
Citó que según los agentes Khalil les contestó con un español pobre y asintiendo con la cabeza; y que la prueba de ADN no le señala y además refleja la posible intervención de una tercera persona no identificada ni investigada. El magistrado que ha presidido el tribunal, Matías Soria, redactará ahora la sentencia. La defensa se plantea un posible recurso.
(Puede haber caducado)