GRANADILLA DE ABONA

Una subvención de 12.000 euros garantiza un servicio de Cáritas

El ayuntamiento sureño habilita el dinero necesario para evitar que se cierre la Casa de Acogida para Inmigrantes San Antonio de Padua, que atiende a un centenar de personas.

El Día, 16-04-2013

El Día, Granadilla de Abona

La Casa de Acogida para Inmigrantes San Antonio de Padua, ubicado en Granadilla de Abona, podrá continuar con su labor una vez que el ayuntamiento ha destinado una subvención de 12.000 euros para que Cáritas siga con el trabajo que se lleva a cabo desde este centro, servicio que cuenta con un centenar de usuarios.

“Con esta ayuda se salva un importante recurso de dicha ONG en el municipio, siendo el único centro de la Isla de estas características y con una larga trayectoria en el casco granadillero”, comenta el alcalde, Jaime González Cejas.

Añade que la cantidad económica, perteneciente a la partida de la Concejalía de Servicios Sociales, “supone casi el 100% del presupuesto de la partida de la delegación del área de Integración Social”.

“A pesar de la compleja situación económica en la que estamos inmersos y el estado actual de muchas administraciones públicas, creemos que hay que hacer un esfuerzo y centrar la mayor parte de nuestros presupuestos a los servicios sociales”, comenta el socialista.

En este sentido, el presidente de la Corporación local resalta que es la primera vez que este centro de acogida recibe una subvención del ayuntamiento, “algo que estimamos como un merecido apoyo económico para un recurso que cubre una importantísima labor en pro de los que más lo necesitan y con el que mantenemos una estrecha colaboración desde hace dos años”.

La subvención permitirá continuar la labor de centro de San Antonio de Padua, “que difícilmente podía seguir desarrollando su actividad sin esta aportación municipal debido a los recortes del Estado, permitiendo así costear la alimentación de los usuarios y los gastos de los servicios básicos” de este recurso que tiene Cáritas, comenta González Cejas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)