EIBAR

Doce parejas toman parte en un plan de voluntariado lingüístico

Vecinos de Marruecos, Nepal, Pakistán y Mali serán ayudados por autóctonos para integrarse en euskera

Diario Vasco, A.E. | EIBAR., 11-04-2013

El área de Inmigración del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Escuela de la Experiencia de Debabarrena, ha puesto en marcha el proyecto de voluntariado lingüístico Berriketan.

Se trata de un programa que busca la integración social de los nuevos vecinas de distintos orígenes y el fomento del mutuo conocimiento, mientras se practica el idioma (castellano y euskera).

En este programa intervienen doce parejas, formadas por una persona autóctona y otra persona extranjera. Las personas extranjeras son originarias de Marruecos (cinco personas), Nepal (tres personas), Pakistán (tres personas) y Mali (una persona). El programa comienza esta misma semana con la presentación del grupo y se extenderá durante 10 semanas, hasta cerca de las fiestas de San Juan. Cada pareja quedará una vez por semana durante hora y media para la práctica del idioma, mientras se habla de diferentes temas de manera informal

En esta dirección, con este programa, se quiere brindar a la ciudadanía la oportunidad de conocer los distintos países de origen de las personas participantes en el programa y a su vez, dar la oportunidad a la persona inmigrada de conocer las costumbres, anécdotas y hechos históricos de Eibar, mientras se practica el idioma de una manera lúdica.

En sí, el programa pretende formar quince parejas, donde uno de los miembros de la pareja será de origen extranjero y el otro miembro, será una persona autóctona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)