La sesión de cine-club abre hoy la programación en el Cinema Ermua

Diario Vasco, K. ITURRIAGAGOITIA | ERMUA., 11-04-2013

Por problemas de distribución una de las películas anunciadas para este fin de semana, ‘La cocinera del presidente’, no podrá exhibirse. Su lugar lo ocupará ‘Las ventajas de ser un marginado’, una película que estaba anunciada para el pasado mes de marzo y que por las mismas causas no pudo programarse en su momento.

La programación semanal comenzará hoy, jueves, con el habitual pase de la sesión de cine – club. Este jueves se programará la película mexicana dirigida por el realizador español Antonio Méndez – Esparza, ‘Aquí y allá’. Un hombre regresa a su pueblo de México tras unos años como emigrante en los EE UU. A su regreso sólo encuentra distanciamiento en su familia y una situación económica tan difícil como cuando se marchó. Aquí y allá es un drama fronterizo sobre la inmigración. Una película sutil, emotiva y llena de matices. Una mirada desgarradora y brillante a la realidad de la inmigración. ‘Aquí y allá’ se pasará en el horario habitual de cineclub, a las 20.30 horas.

En cuanto al cine comercial, la programación comenzará el sábado, día 13, a las 19.30 horas con el primer pase de la película ‘Las ventajas de ser un marginado’, de Stephen Chbosky, quien también fuera autor de la novela en que se basa la película. La película narra la historia de Charlie, un joven tímido y desarraigado a la búsqueda de un círculo social en el que sentirse incluido. Este drama romántico sobre la adolescencia, la amistad y la homosexualidad ha cautivado al público con su honestidad contagiosa y su sinceridad. ‘Las ventajas de ser un marginado’ podrá verse también el domingo, a las 22.00 y el lunes, día 15, a las 20.30 horas.

La otra película que se pasará el fin de semana será ‘Anna Karenina’, de Joe Wright. Nueva adaptación de inolvidable novela de Tolstoi protagonizada por Keira Knightley y Jude Law. ‘Anna Karenina’ es un deslumbrante espectáculo visual con una puesta en escena embriagadora puestas al servicio de esta drama romántico. ‘Anna Karenina’ podrá verse el sábado a las 22.00 y el domingo, a las 19.30.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, día 14, a las 17.00 horas será el turno para ‘Plumíferos’. Una alocada película en la que un gorrión de ciudad sueña con ser un pájaro exótico y una canaria encerrada en una jaula sueña ser libre. ¿Qué ocurrirá cuando los destinos de ambos se crucen sobre el cielo de Buenos Aires?.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)