¿Sabes cómo se llama la mujer de Zapatero? Si no y eres inmigrante, olvídate de la nacionalidad
Un senegalés ve cómo rechazan su solicitud por no conocer el nombre de la esposa del expresidente del Gobierno
El Correo, , 10-04-2013¿Sabes el nombre de la mujer de Zapatero? Pues si eres inmigrante y no tienes la nacionalidad, ya te puedes ir olvidando de conseguir los papeles. Esto es lo que le ha ocurrido en Almería a un senegalés, que se encontró ante la dichosa pregunta en el Registro Civil de esta capital andaluza. Magou Ndoye se llama, que sobrevive gracias a la venta ambulante y lleva diez años buscando su sueño de asentarse definitivamente en España.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, según cuenta eldiario.es. “Se trata de una barbaridad absolutamente ilegal. En este caso, vamos contra el ministro de Justicia e iremos hasta donde haga falta”, dice su abogado al comprobar que las preguntas no se las hizo el titular del Registro, sino una funcionaria. “Le hicieron un cuestionario que no está reglado y no sé si se hace en otras provincias”, continúa atónito el letrado.
Si bien el caso invita más a la risa que a tomárselo en serio por lo que tiene de sinsentido, la difícil situación de Ndoye convierte la dichosa pregunta en una broma de muy mal gusto. La víctima de todo este caso ha tenido que abonar, gracias a la reciente reforma de la Justicia impulsada por Gallardón, 568 euros para poder presentar el recurso, un dinero que tenía previsto dedicar a su familia en Senegal.
A Magou sólo le quedan dos consuelos. El primero, que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite su recurso. El segundo, que su barrio le quiere. De hecho, se han volcado con él confirmando su integración en la comunidad y denunciando que los hechos son anticonstitucionales. Habrá que ver cómo termina la aventura del protagonista involuntario de esta historia. A todo esto, la mujer de Zapatero se llama Sonsoles Espinosa.
(Puede haber caducado)