Rescatados 31 inmigrantes en cuatro lanchas de juguete en el Estrecho

Patrulleras de la Gendarmería marroquí también han rescatado entre tres y ocho embarcaciones frente a las costas de Tánger

ABC, efe, 09-04-2013

Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro lanchas hinchables de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, patrulleras de la Gendarmería marroquí han rescatado también a varias pateras frente a las costas de Tánger en un número elevado que, a falta de obtener información del país vecino, oscilan entre las tres y las ocho embarcaciones.

Las intervenciones se han producido a partir de las 07.15 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido varios llamadas de teléfonos móviles desde las propias embarcaciones alertando de que se encontraban a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha desplegado un dispositivo en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de Cruz Roja, así como el helicóptero Helimer 211.
En buen estado de salud

La primera embarcación ha sido rescatada por la Salvamar Alkaid a 11 millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos varones, una mujer y un bebé.

La segunda, rescatada a 11,5 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por cinco varones; mientras que en la tercera, intervenida a 13 millas al suroeste del municipio gaditano, viajaban nueve varones de origen subsahariano.

La última patera, también rescatada a 13 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por nueve inmigrantes subsaharianos, siete varones y dos mujeres .

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto del municipio gaditano, donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja. El helicóptero Helimer 211 mantiene el rastreo por la zona, ante la posibilidad de que pudiera haber más embarcaciones a la deriva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)